x
#

Biografía

Nací por decisión de la naturaleza durante una primavera, hace muchos años , en Xixón (Asturies) . Aunque no empecé como DJ hasta los 16 años, desde que era muy crío me gustaba la música que no era la que solía gustar a los otros niños de mi edad, prefiriendo a los artistas y canciones de las cintas míticas de ' Ibiza Mix ' de esos años (autores clásicos como Celvin Rotane , 740 Boyz, Nightcrawlers, 20 Fingers, Chimo Bayo ... ) . Yo era un pequeño mocoso que se quejaba cuando la ' pachanga ' sonaba en los cumpleaños y bailaba como un loco cuando ponían la música mencionada antes..

"A veces, para mantener tus principios no te queda otra opción que huir" (Gao Xingjian)

Cuando tenía 15 años , comencé mis andanzas en la discoteca Oasis y conocí al DJ IsmaOverlord , con quien empecé a aprender a pinchar y a saber seleccionar los temas a lo largo de una sesión. Aquí es cuando me decidí a utilizar como nombre artístico " DJ Bolo " y, a continuación , compré mis primeros platos para vinilos, un mezclador, y un par de reproductores de CD de calidad mediocre. Varios años más tarde, en 2007, decidí dejar Oasis para comenzar a buscarme la vida y durante los siguientes años trabajé como responsable / promotor de las sesiones de la tarde de varios pubs de la ciudad (así como de DJ residente) : en Santu (6 meses) en el Maluka (1 año), en la discoteca Albéniz (3 años) y en La Loka (1 año). Paralelo a esto, también hice muchas actuaciones específicas en los bares de la ciudad y también en Asturies . Mi estilo de música durante esos años fue el progressive-dance, vocales y melodías, pero dejé de tocar este tipo de música tras mi salida del Albéniz. Al año siguiente, en La Loka, solía pinchar un house más comercial.

"Hay muchas cosas más importantes en la vida que el dinero, pero, ¡cuestan tanto...!" (Groucho Marx)

Sobre " Bolo-Jay ", es el nombre que uso para pinchar techno-house orientado exclusivamente a la pista de baile, con menos melodías y vocales y sonidos hipnóticos y contundentes, en lugar de la música comercial. Así que se puede diferenciar la música que voy a pinchar según el nombre que aparece en el cartel del evento en el que actúe, o el nombre de archivo de una sesión que haya subido a mi página web (aunque este seudónimo no se ha utilizado demasiadas veces todavía). En los últimos años como DJ, hice uso de los Pioneer CDJ en mis sets debido a la dificultad para encontrar en vinilo toda la música que quería, siendo este último mi soporte favorito y más romántico y siendo opuesto a las nuevas tecnologías (portátiles, controladoras ...), porque creo que el "romance" del vinilo se está perdiendo por cuestiones relativas al negocio y al capitalismo, y además facilita demasiado acceso a una profesión que, hasta hace poco, venía siendo muy selectiva y exigente. (Tan sólo hay que echar un vistazo a los nuevos DJs modernos que no tienen idea: Kiko Rivera , Rafa Mora... ) .

"La musica electronica son sonidos para oidos inteligentes"

Mi último año activo fue el 2015 (después de un 2014 sabático), donde estuve como residente en las noches del pub DO IT, donde básicamente actuaba con sesiones de Dance comercial, al más puro estilo MÁXIMA FM pero casi todos los artistas míos de siempre (Kylie Minogue, Tiesto, Kygo, Zedd, Scooter, Martin Solveig, Benassi, Wawa, Marcel Woods...). Al finalizar el año, considero que es el momento de colgar los cascos. Actualmente, me dejo ver en eventos muy concretos y donde pueda pinchar la música que yo quiera (House, remember de Dance...), y por lo general solo en fiestas privadas.

Preguntas rápidas :
Número: 3
Color: Azul
Color ropa: Negro / Gris / Azul
Un DJ: Wally Lopez
Una canción (progressive) : Marcel Woods - De bom 2001
Una canción (house) : Silicone Soul feat. Louise Clare Marshall - Right on! ( 12 "Disco edit)
Una bebida : Mahou
Equipo: Sporting de Xixon
Una ciudad para visitar : Bangkok o Sidney
Un país para vivir:Australia.
Un buen recuerdo: Carnaval 2012 en Albéniz.
Una afición: Astronomía
Un deporte: Fútbol

Cronología de residencias principales:

OASIS – Marzo 2003 a Junio 2007

SANTÚ – Diciembre 2007 a Enero 2008 y Noviembre 2008 a Febrero 2009
MALUKA – Febrero 2009 a Febrero 2010
ALBÉNIZ – Junio 2009 a Junio 2012
LA LOKA – Agosto 2012 a Agosto 2013
DO IT NOCHES – 2015